sábado, 11 de junio de 2011

El Congosto: Operación Tarabilla

Como decíamos ayer (me encanta jejeje), había que volver a por la Tarabilla común, una vez que conocíamos uno de sus posaderos favoritos. Así que esta mañana, y ante la ausencia de Valentín, que estaba de viaje, me he acercado, al amanecer, a poner mi hide individual. Hasta las 8 o así no ha dado señales de vida, y cuando lo ha hecho, ha decidido que el posadero del otro día no le gustaba, y se ha estado posando en otro cardo algunos metros más retirado:



Después de una hora esperando a que la Tarabilla se decidiera a usar el cardo del otro día, considerando que ya tenía fotos suficientes a esa distancia y puesto que mi vista desde donde estaba era muy limitada, he decidido cambiar el hide a una posición desde la que, por un lado, me acercaba bastante al cardo que le gustaba hoy, y por otro, tenía visión del río, que a las malas me podía resolver la mañana. Efectivamente, no ha tardado mucho en aparecer una Garcilla cangrejera.



Ummm por aquí parece que hay algo... a ver...


Ajá, un rico cangrejito...


Pues nada, una vez comida y bañada, a otro sitio.



Los Abejarucos (estoy cerca de sus nidos, claro) no paran de volar alrededor cazando insectos, e incluso alguno se posa no muy lejos.


Mamá Ánade real saca a su numerosa prole de paseo. Están ya bastante mayores los patitos!!


La Tarabilla sigue sin dar señales de vida, la he visto en algún posadero más lejano, pero de los cardos de momento pasa. Un Verderón, sin embargo, se acerca a comerse las semillas que contienen.


Por fín!!, desde unos juncos a unos 10 metros, echa a volar y se posa en el cardo. No me lo puedo creer, una pena que esté bastante nublado, y que el cardo esté tan alto. Esos negros son súper difíciles de fotografiar, y más en estas condiciones, pero al menos la he tenido posando un buen rato.



Y para rematar la faena, un Alcaudón común viene al mismo cardo con toda su prole, aunque han aguantado segundos.


Eso es todo, la verdad es que ha sido una sesión fantástica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario